Máster en dirección y gestión de RRHH (1º parte)

Cursos para empleados en Canarias

Cada vez con mayor frecuencia las empresas implantan nuevos modelos organizativos basados en su capital humano como diferencia competitiva.
La moderna gestión de los recursos humanos demanda la presencia y la actuación de especialistas cualificados en la materia, labor que debe recaer en quien haya recibido una formación especializada en el amplio marco de los recursos humanos.
En atención a esta demanda, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) imparte el título oficial de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 141 de 13 de junio de 2013.

Personas empleadas

Online

 750

  • ¿Qué aprendes en este curso?

    Se plantea este Master con el fin de contribuir a mejorar las capacidades de los profesionales. El objetivo principal es capacitar a los alumnos para ser profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de los recursos humanos dentro de las organizaciones, dotándoles de un perfil profesional práctico y, de las herramientas necesarias para realizar con garantía de éxito su labor como profesional de los departamentos de recursos humanos de cualquier empresa, buscando su compromiso con el proyecto empresarial y, contribuyendo así, a la diferenciación de la compañía y a su sostenibilidad.
  • 1

    ¿A quién va dirigido?

    Los requisitos de acceso a las enseñanzas oficiales de Máster de conformidad con los establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales:

    Para acceder a las enseñanzas oficiales de estos estudios de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster, en alguna de las siguientes titulaciones universitarias:

    • Graduado o Licenciado en Derecho
    • Graduado o Diplomado en Ciencias del Trabajo o Relaciones Laborales,

    previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. Con la finalidad de incrementar el número de alumnos interesados en cada acción formativa, para así mejorar la selección del alumnado y, con ello, la calidad de las acciones formativas; se hace necesario implementar sistemas innovadores de información y publicidad en el plan formativo, requiriendo los servicios de empresas especializadas de información y comunicación

  • 2

    Objetivos

    Al finalizar la Acción Formativa el alumno habrá adquirido estos conocimientos y/o habilidades.

    • Contribuir a la mejora de las cualificaciones.
    • Adquirir una formación en gestión del factor humano adecuada a las necesidades y demandas del mercado.
    • Desarrollar funciones y procedimientos para la planificación, organización, ejecución y control de los recursos humanos en la empresa.
    • Utilizar las herramientas facilitadoras y optimizadora para la dirección de los recursos humanos de las organizaciones.
    • Conocer y manejar las técnicas modernas en la gestión del conocimiento.
    • Conocer y manejar las técnicas de dirección.
    • Aprender a dirigir y/o gestionar cualquier área del departamento de RRHH o administración de personal.
    • Profundizar en las diferentes técnicas e instrumentos para la dirección y gestión de los recursos humanos de una organización, atendiendo a los procesos de selección de personal, y mentoring. Planificando el trabajo, comunicación, gestión de salarios, contratos y seguridad social.
    • Identificar funciones y procedimientos para la planificación, organización, ejecución y control de los recursos humanos de la empresa.
    • Dominar las técnicas de dirección para potenciar, la gestión empresarial y toma de decisiones.
    • Manejar las técnicas modernas en la gestión del conocimiento, fundamentadas en el uso de las nuevas tecnologías y en el procesamiento de información en el marco empresarial.
  • 3

    Contenidos del curso

    1. UD 1 (ASIGNATURA): Informática Aplicada a los Recursos Humanos. (25 horas / 1 ECTS)
    2. UD 2 (ASIGNATURA): Gestión Integrada de los Sistemas de Prevención y Calidad en la Empresa. (75 horas / 3 ECTS)
    3. UD 3 (ASIGNATURA): Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo. (75 horas / 3 ECTS)
    4. UD 4 (ASIGNATURA): Gestión por Competencias. (75 horas / 3 ECTS)
    5. UD 5 (ASIGNATURA): Selección de Personal en la Empresa. (75 horas / 3 ECTS)
    6. UD 6 (ASIGNATURA): Formación en las Organizaciones. (150 horas / 6 ECTS)
    7. UD 7 (ASIGNATURA): Relaciones Laborales en la Empresa. (150 horas / 6 ECTS)
    8. UD 8 (ASIGNATURA): Habilidades y Competencias Directivas. (125 horas / 5 ECTS)
  • 4

    Salidas profesionales

    Se trata de una titulación con múltiples posibilidades profesionales:

    • trabajo por cuenta propia
    • trabajo por cuenta ajena
    • actividad funcionarial al servicio de las Administraciones Públicas.

¿Quieres más información?
¡Matricúlate ahora!

Rellena los siguientes datos para comenzar con tu matrícula y disfrutar de este curso

Acepto el aviso legal y la política de privacidad