Aspectos ambientales de la organización

Formación Profesional en Las Palmas

Con la realización de este módulo formativo del certificado de profesioanlidad SEAG0211) GESTIÓN AMBIENTAL aprenderás:
Inventariar los focos contaminantes existentes en cada proceso productivo de la organización relacionándolocon las sustancias potencialmente contaminadoras de la atmósfera, generadas en cada uno de ellos, para realizarsu control y minimización en el ámbito de aplicación de Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
Inventariar los focos de ruido y vibraciones existentes en cada proceso productivo de la organización, pararealizar su control y minimización en el ámbito de aplicación de Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
Inventariar los tipos de residuos generados en cada proceso productivo de la organización, para realizar sucontrol y minimización en el ámbito de aplicación de Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
Inventariar los puntos de vertido existentes en cada proceso productivo de la organización relacionándolocon las sustancias contaminantes de las aguas, generadas en cada uno de ellos, para realizar su control yminimización en el ámbito de aplicación de Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
Inventariar los agentes contaminantes de los suelos potencialmente contaminados en la zona de influenciade la organización para realizar su control y valorar la posible recuperación en el ámbito de aplicación de Sistemade Gestión Ambiental (SGA).
Inventariar los puntos de consumo existentes en cada proceso productivo de la organización relacionándolocon las materias primas y los recursos naturales (agua, energía eléctrica y combustibles) utilizados en cada uno deellos, para realizar su control y minimización en el ámbito de aplicación de Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
Identificar y evaluar los aspectos ambientales (atmósfera, ruido y vibraciones, aguas, suelo y materias primas o recursos naturales, entre otros) generados como consecuencia de las actividades productivas de laorganización en condiciones normales, anormales y de situación de emergencia para establecer la significancia delos mismos en el ámbito de aplicación de Sistema de Gestión Ambiental (SGA).



Personas empleadas

Presencial

 La duración del módulo formativo es de 180 horas (teoría y práctica)

  • ¿Qué aprendes en este curso?

  • 1

    ¿A quién va dirigido?

    Personas prioritariamente ocupadas y un porcentaje de personas desempleadas (nivel 3, mínimo tener bachillerato o pruebas competencias N3)

  • 2

    Objetivos


    Los objetivos de este módulo formativo son:
    Inventariar los focos contaminantes existentes en cada proceso productivo de la organización relacionándolocon las sustancias potencialmente contaminadoras de la atmósfera, generadas en cada uno de ellos, para realizarsu control y minimización en el ámbito de aplicación de Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Inventariar los focos de ruido y vibraciones existentes en cada proceso productivo de la organización, pararealizar su control y minimización en el ámbito de aplicación de Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Inventariar los tipos de residuos generados en cada proceso productivo de la organización, para realizar sucontrol y minimización en el ámbito de aplicación de Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Inventariar los puntos de vertido existentes en cada proceso productivo de la organización relacionándolocon las sustancias contaminantes de las aguas, generadas en cada uno de ellos, para realizar su control yminimización en el ámbito de aplicación de Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Inventariar los agentes contaminantes de los suelos potencialmente contaminados en la zona de influenciade la organización para realizar su control y valorar la posible recuperación en el ámbito de aplicación de Sistemade Gestión Ambiental (SGA). Inventariar los puntos de consumo existentes en cada proceso productivo de la organización relacionándolocon las materias primas y los recursos naturales (agua, energía eléctrica y combustibles) utilizados en cada uno deellos, para realizar su control y minimización en el ámbito de aplicación de Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Identificar y evaluar los aspectos ambientales (atmósfera, ruido y vibraciones, aguas, suelo y materias primas o recursos naturales, entre otros) generados como consecuencia de las actividades productivas de laorganización en condiciones normales, anormales y de situación de emergencia para establecer la significancia delos mismos en el ámbito de aplicación de Sistema de Gestión Ambiental (SGA).

  • 3

    Contenidos del curso

    El módulo formativo se estructura en 3 Unidades Formativas que son:
    UF1941:Elaboración de inventarios de focos contaminantes
    UF1942:Elaboración de inventarios de consumo de materias primas y recursos
    UF1943: Desarrollo y aplicación de la metodología y de las herramientas de registro de la evaluación de aspectos ambientales

  • 4

    Salidas profesionales

    Con la realización de este módulo podrás completar el itinerario formativo en el certificado (SEAG0211) GESTIÓN AMBIENTAL, y las ocupaciones del certificado de profesionalidad son:

    Técnico en medio ambiente.
    Técnico en gestión ambiental
    Coordinador de sistemas de gestión ambiental.
    Programador de actividades ambientales.
    Documentalista ambiental

¿Quieres más información?
¡Matricúlate ahora!

Rellena los siguientes datos para comenzar con tu matrícula y disfrutar de este curso

Acepto el aviso legal y la política de privacidad