Gestión administrativa de las relaciones laborales

Formación Profesional en Las Palmas

Este módulo formativo versa sobre los aspectos administrativos de la contratación y recursos humanos. Va dirigido a aquellas personas que deseen ampliar conocimientos en esta materia y/o actualizarlos. ¿Sabes cómo calcular las prestaciones de la Seguridad Social según las particularidades de cada trabajador? Esto y mucho más podrás aprenderlo en este curso

Personas empleadas

Presencial

 La duración del módulo formativo es de 210 horas (teoría y práctica)

  • ¿Qué aprendes en este curso?

  • 1

    ¿A quién va dirigido?

    Personas prioritariamente ocupadas y un porcentaje de personas desempleadas (nivel 3, mínimo tener bachillerato o pruebas competencias N3)

  • 2

    Objetivos


    Los objetivos de este módulo formativo son:
    Efectuar la contratación de los nuevos empleados, con objeto de dotar a la organización de los recursos humanos que precise para cumplir sus objetivos, de acuerdo con la normativa laboral, las condiciones pactadas ylas instrucciones marcadas.
    Mantener y controlar el fichero de personal actualizado en el soporte documental y/o informático, con objetode facilitar el flujo de la información a través de la empresa, atendiendo a la normativa y a la organización interna.
    Elaborar y supervisar la realización y pago de las nóminas y documentos derivados, con objeto de cumplir lasobligaciones de retribución y cotización, basándose en la normativa laboral vigente en la empresa y utilizando losmedios informáticos adecuados.
    Realizar el control de personal, con objeto de reflejar adecuadamente las incidencias en la nómina y deadministrar adecuadamente las condiciones de trabajo, de acuerdo con la normativa laboral vigente y losprocedimientos establecidos.
    Gestionar el cumplimiento de los derechos y obligaciones sindicales y laborales acordados, con objeto defacilitar la representación de los trabajadores en los órganos de gestión de la empresa, así como de facilitar latransmisión de información al personal, utilizando para ello las normas que sean de aplicación.

  • 3

    Contenidos del curso

    El módulo formativo se estructura en 3 Unidades Formativas que son:
    UF0341: Contratación laboral
    UF0342: Cálculo de prestaciones de la Seguridad Social
    UF0343: Retribuciones Salariales, Cotización y Recaudación

  • 4

    Salidas profesionales

    Con la realización de este módulo podrás completar el itinerario formativo en el certificado, y las ocupaciones del certificado de profesionalidad son:

    Técnicos Superiores en Recursos Humanos, en general.
    Técnicos Medios en Relaciones Laborales.
    Empleados administrativos de servicios de personal.
    Administrativo del Departamento de Recursos Humanos.
    Responsable de Personal en PYMEGestor de Nóminas.
    Técnico de Recursos Humanos.

¿Quieres más información?
¡Matricúlate ahora!

Rellena los siguientes datos para comenzar con tu matrícula y disfrutar de este curso

Acepto el aviso legal y la política de privacidad